Consejero Nilton Salcedo: "El ARA no debe llegar más al poder, se tiene que buscar otra alternativa"
Consejero Nilton Salcedo: "El ARA no debe llegar más al poder, se tiene que buscar otra alternativa"

A raíz de la controversia generada en el ConsejoRegional de Ayacucho por la elección del gobernador y vicegobernador regional, el consejero por la provincia de Huancasancos, Nilton Salcedo, manifestó que los consejeros del oficialismo nunca más deberían llegar al poder en el GobiernoRegional de Ayacucho y que se tiene que buscar otra alternativa bajo consenso.

Ud. fue propuesto por el ARA ¿Tuvo algún acercamiento con ellos?

A mi me tomó por sorpresa, por ello es que no acepté inicialmente la propuesta, pero no tuve ningún acuerdo con ellos.

¿Qué consejeros podrían llegar a estos cargos y quienes no?

Ninguno de los consejeros oficialistas deben llegar a este cargo, todos han quedado mal parados con la denuncia de los audios y amenazas, tampoco Víctor Pillaca ni Vicente Chaupín, el resto como Jorge Sevilla, Anibal Poma, Deysi Pariona,Alix Aponte y otros tiene el perfil para ocupar estos cargos.

¿Qué propone como posible candidato?

Quiero rescatar la dignidad de los profesionales ayacuchanos, convocando a los mejores para ocupar los cargos y pidiendo su apoyo en la gestión, así se puede lograr muchas cosas positivas.

Las provincias no han sido merecedores de recursos en estos años ¿Cómo dar solución?

Se tiene que buscar la distribución equitativa, dejando el centralismo y que todas las provincias merezcan proyectos importantes.

¿Qué implica las reuniones de consenso?

Son para buscar los mejores perfiles de cada consejero y así proponerlos para ocupar la gobernación, se está conversando con cada uno buscando el mejor.

¿Con consenso no están buscando pactar?

No se está pactando nada, sólo reunirnos y dialogar con el fin de buscar los mejores perfiles para ocupar estos importantes cargos.

¿Qué opina de la denuncia hecha por Vicente Chaupín y el audio difundido?

Se tiene que investigar y llegar a fondo de todo, yo respaldo a mi colega porque ha recibido amenazas y eso no esta bien.

¿Qué le diría a Wilfredo Oscorima?

Él ha sido sentenciado y tiene que estar preso, la responsabilidad es de la Policía, no sabemos porqué no lo captura hasta ahora.

¿Qué mensaje daría a sus colegas consejeros?

A tomar esta elección con responsabilidad y dejando de lado los intereses personales.