Consejero Olivares: "Investigación debe ser tanto a directora y trabajadores de la Uesca"
Consejero Olivares: "Investigación debe ser tanto a directora y trabajadores de la Uesca"

Respecto a los conflictos y crisis institucional que atraviesa la Unidad Ejecutora Red de Salud Centro (Uesca), el consejero por Huancasancos, Edgar Olivares, manifestó que la comisión de salud, junto a los consejeros de la jurisdicción y personal de la DirecciónRegional de Salud (Diresa) deberán realizar una investigación exahustiva de las presuntas irregularidades y casos de corrupción denunciados, pero de ambas partes, es decir, tanto las acusaciones en contra de la directora, como también los cuestionamientos en contra de los trabajadores durante los años pasados.

ACUERDO. Precisó que durante la última sesión del consejo regional, la representante de los trabajadores denunció presuntos actos de corrupción en contra de la funcionaria que deberá ser investigado, pero que tienen conocimiento de que durante la gestión anterior, hubo muchas anomalías en esta unidad ejecutora, sobre todo en los destaques de los trabajadores que ahora deberán ser investigados.

Manifestó que el cambio y la ratificación de confianza a la funcionaria corresponde a las autoridades del ejecutivo del gobierno regional, sin injerencia de ning’ún tipo, es decir, libremente sin que los trabajadores no ‘presionen’ para determinado profesional.

“El sindicato no puede designar funcionarios, no pueden hacer presiones para hacer los cambios, porque es facultad del ejecutivo y nosotros exigimos un trabajo transparente en la Uesca”, precisó.

Sobre las acusaciones de ‘protección’ a la directora de parte de los consejeros, Olivares dijo que los seis consejeros de la jurisdicción de la Uesca sostuvieron una reunión y acordaron que dos meses en el cargo de la directora son muy pocos para exigir resultados y que ellos estaban de acuerdo en darle más tiempo, pero negó haber propuesto la designación de la funcionaria.

“Lo que pasa es que los de Cangallo quieren que los funcionarios sean sólo de esta provincia y no profesionales de otras provincias”, finalizó.