Consejero Olivares respaldó investigación al Área de Logística del GRA
Consejero Olivares respaldó investigación al Área de Logística del GRA

El consejero regional por Huanca Sancos, Edgar Olivares, se mostró de acuerdo con la investigación al Área de Logística del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), tras la información que proporcionó la presidenta del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Elizabeth Prado.

El miembro del pleno manifestó que no tolerarán ningún acto de corrupción y todo se investigará como se debe.

"Sí, los proveedores no cumplen con los requisitos, hemos notado varias irregularidades, vamos a investigar y si encontramos funcionarios que están coludidos en estas irregularidades tenemos que pedir su cambio y hacer las denuncias respectivas a la Procuraduría", señaló.

Como se recuerda en la última sesión la consejera Elizabeth Prado indicó que en el proceso de compra directa de maquinarias se presentaron tres empresas pero estas tenían otro giro de negocio. Se sabe que el proceso no se llevó acabo y se volvería a convocar.

RECHAZO. Olivares también se refirió al trato que recibió la consejera cuando acudió a levantar las actas, donde ciertos trabajadores de logística le habrían faltado el respeto.

"No puede haber esa falta de respeto a una autoridad, los consejeros no merecen el maltrato de ningún funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho", indicó.

Sin embargo, Prado no fue la única que fue maltratada por los funcionarios de confianza del GRA, hace unos días el consejero Javier Berrocal denunció que el asesor legal de la institución regional obstaculizó su trabajo de fiscalización, aunque este hecho fue justificado por el gerente del GRA, Efraín Morote, el gobernador regional, Carlos Rua, aduciendo que no se respetaron los procesos a seguir.

TAGS RELACIONADOS