Consejero Berrocal pertenece a la banda de la oposición
Consejero Berrocal pertenece a la banda de la oposición

Tras el enfrentamiento entre el gobernador y la vicegobernadora , respecto al informe sobre la de los años 2019, 2020 y 2021, donde se advierte un presunto perjuicio económico a la región, el consejero manifestó que la postura de confrontación de la segunda autoridad es un poco tardía, dado que es el último año de esta gestión.

MIRA ESTO: Ayacucho: Gobernador y vicegobernadora envueltos en nuevo enfrentamiento

“Desde el inicio de la gestión no vi una postura clara o seria de parte de la vicegobernadora, siempre se vio una autoridad complaciente con la gestión del gobernador y ahora, en el último tramo, parece que no se están entendiendo y recién sale a confrontar”, precisó.

Vicegobernadora cuestionó ejecución presupuestal del GRA

Para el consejero, existiría un motivo personal de para tomar esta postura cuando anteriormente “hubo un silencio cómplice”. Sin embargo, precisó que el perjuicio económico si es un problema constante desde el inicio de la gestión, el cual los consejeros de oposición siempre evidenciaron y denunciaron.

MIRA ESTO: Ayacucho: Contraloría alerta presunto uso indebido de vehículo del Prider

Resaltó que los montos de supuesta pérdida advertidos en el informe son reales, ya que la baja ejecución presupuestal del Gobierno Regional en los tres años de gestión fue un problema que siempre se ha observado, donde en el primer y segundo apenas se llegó a una ejecución del 50%, mientras que en el tercer año se llegó a un 70%, pero que igual existe un monto son ejecutar.

“Nosotros siempre hemos evidenciado esta situación de la baja ejecución presupuestal y me hubiera gustado que la vicegobernadora también haga un contrapeso a las autoridades del ejecutivo para tener mejores resultados, pero eso nunca pasó”, indicó.

Por su parte, el gobernador, Carlos Rua, manifestó que dicho informe carecería de veracidad y análisis técnico de la situación.

MIRA: Video recomendado