Consejero puso en evidencia omisión de funciones de PNP

Luego de sufrir accidente de tránsito en la provincia de Huanta
Consejero puso en evidencia omisión de funciones de PNP

Consejero puso en evidencia omisión de funciones de PNP

05 de Septiembre del 2017 - 09:13 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El consejero por la provincia de Huanta, Alix Aponte anunció que denunciará ante Inspectoría de la Policía Nacional, a algunos efectivos que intervinieron en el accidente que por poco le cuesta la vida debido a que observó situaciones no tan claras.

Hecho. Aponte, quien iba a bordo de una mototaxi por la avenida Mariscal Castilla en la provincia de Huanta, salió volando dos metros, luego que el vehículo diera varias vueltas de campana, resultando con fuertes contusiones en el omóplato y brazo izquierdo, además de sus extremidades.

Por esa razón indicó que estaba denunciando a Inspectoría de la PNP, así como a la Fiscalía que corresponda a fin que se inicien las investigaciones por esta omisión de funciones.

“Felizmente a pesar de ser fuerte la colisión salimos ilesos, en realidad, nos libramos de algo que pudo ser fatal. Lo criticable es que a pesar de que efectivos policiales intervinieron en el momento del accidente, éstos no registraron según el procedimiento de sus funciones, puedo pensar que aquí hubo algo más, hasta presumir que arreglaron con los irresponsables conductores”, señaló la autoridad.

Ello en razón a que los conductores nunca fueron llevados a la comisaria. Según el argumento del efectivo, los conductores a bordo de sus unidades se escabulleron sin que se dieran cuenta.

Refirió que esto es cotidiano; sin embargo, confía que la denuncia que interponga permita poner freno a esta práctica recurrente.