Consejero Sevilla advierte denuncia por omisión de funciones contra autoridades del ejecutivo
Consejero Sevilla advierte denuncia por omisión de funciones contra autoridades del ejecutivo

El consejero Jorge Sevilla, manifestó que existen muchos informes de fiscalización de las comisiones permanentes del Consejo Regional de Ayacucho que no están siendo implementadas por el Gobierno Regional de Ayacucho, motivo por el cual, vienen evaluando iniciar denuncias penales contra las autoridades y funcionarios por desacato y omisión de funciones.

MEDIDAS. Según refirió, los consejeros están cansado de exhortar mediante informes de fiscalización sobre presuntas irregularidades en diversos órganos sectoriales del ejecutivo, porque estas caen en saco roto y ni siquiera son tomados en cuenta y no se implementan, pese a la gravedad de las presuntas anomalías.

Es más, en muchos casos los informes ni siquiera es de conocimiento de los funcionarios, motivo por el cual, el pleno del consejo evaluar el inicio de acciones legales.

La salida que encuentran los consejeros es que mediante el presidente, Rubén Loayza, se presente una denuncia ante el Ministerio Público por omisión de funciones y desacato a la autoridad a fin de presionar a los funcionarios a implementar las fiscalizaciones y tomar medidas correctivas ante tanta presunta irregularidad.

Acotó que la denuncia será al gobernador, Wilfredo Oscorima, como responsable político, pero también al gerente general y directores de linea como responsables técnicos hasta el titular del sector donde se advierte las anomalías.

“El presidente tiene que asumir su responsabilidad, dejar de lado las cuestiones partidarias y de amistad y ponerse la camiseta del consejo por el bien de la población y presentar la denuncia, sino el pleno, mediante un acuerdo lo obligará a hacerlo”, indicó.

Los informes aprobados por el Consejo, son enviados a la gobernación, a la gerencia general para que derive a las áreas y direcciones de linea que corresponda.