Consejero Vicente Chaupín pide 'favores especiales' en obra del GRA

En un audio pide al residente de una obra hacerle un favor especial colocando un almacenero
Consejero Vicente Chaupín pide 'favores especiales' en obra del GRA

Consejero Vicente Chaupín pide 'favores especiales' en obra del GRA

30 de Octubre del 2017 - 09:48 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

En el ojo de la tormenta se encuentra el consejero por la provincia de Cangallo, Vicente Chaupín Huaycha, luego de difundirse un audio donde pide ‘favores especiales’ a un responsable de obra del Gobierno regional de Ayacucho para poner a un personal de su confianza.

FAVORES. Según el audio, el consejero le recuerda al residente de la obra ejecutado en Cangallo que le envió el currículum de una persona para que sea designado como almacenero, al cual el funcionario, ingeniero de profesión pero que se desconoce el nombre se niega aduciendo que las normas no le permiten porque no cumple los requisitos. Pese a esta negativa el consejero insiste para que pueda acceder.

“Mas bien del almacenerito que le dije no se olvide inge”, le dice, al cual el interloculor le responde “haa mire señor Vicente, justo de eso quería hablar con usted personalmente, yo tengo el file que me han hecho llegar por trámite regular, pero la directiva 2015 habla sobre el perfil de los almaceneros de obra y pese a que hemos tratado de hacer magia, no cumple por ningún lado el perfil”, le señala.

Para convencerlo el ingeniero añade que si desea al día siguiente le llevada la directiva personalmente. El consejero le responde y dice que al día siguiente tienen una sesión y que eso será todo el día, pero pactan el encuentro para el subsiguiente día.

Pese a ello el consejero Vicente Chaupín le presiona para que acepte poner al almacenero “la cosa es que queremos un apoyo especial pues inge, además no es la única obra”, le manifiesta.

El ingeniero le responde que el problema es que el file presentado irá a recursos Humanos de la región y que ahí observarían.

El consejero continúa “Como es del lugar nos va dar apoyo en todo, si tiene estudios superiores, el año pasado estábamos con uno que tenía sólo secundaria completa, un ‘trato especial pues inge’ hay que dar oportunidad a los jóvenes’,” dice y el ingeniero le responde que si no tenía a otra persona que sea técnico en contabilidad o administración ya que el recomendado era técnico agropecuario. De esta manera continúan hablando sobre el tema en un audio que dura siete minutos.

ADMITE. Al ser consultado sobre esta presión al ejecutivo, el consejero no tuvo problemas en admitir y señalar que si recomendó, pero que la decisión final no lo toma él.

Resaltó que su recomendado no es un funcionario que administre presupuesto de la región, sino un ‘simple almacenero y peón’ en una obra, pero que no es su familiar, sino un poblador.