Consejeros anuncian permanente fiscalización al sector salud
Consejeros anuncian permanente fiscalización al sector salud

Ante la situación de Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país, el pleno del Consejo Regional de Ayacucho se declaró en ejercicio permanente de la función de fiscalización para el cumplimiento de las medidas establecidas en el Decreto Supremo a fin de garantizar la adecuada atención de los pacientes en todos los establecimientos de salud.

MEDIDAS. En el comunicado también informan sobre la suspensión de la atención al público en la sede de la institución por el periodo que dure el estado de emergencia.

En la última reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el presidente del Consejo, Heiser Anaya, manifestó que el ejercicio permanente tendrá la finalidad de que a nivel de las once provincias de la región se garantice la atención a los pacientes que padecen diversas enfermedades y no sólo se enfoquen en la prevención del coronavirus, que si bien es una prioridad nacional, sin embargo, en la región existen cantidad de pacientes que adolecen otros males.

“Acabamos de declarar el pleno cumplimiento de nuestras funciones, si bien es cierto el coronavirus nos tiene afectados a todos incluso psicológicamente, eso no quita que hay otras enfermedades en los centros de salud, como muestra el hospital de Jesús Nazareno y debe ser así en todos los establecimientos, donde aduciendo que están priorizando el tema del coronavirus, ya no quieren atender otros problemas de salud que debería continuar con normalidad”, precisó.

Acotó que los 16 consejero regionales realizarán las visitas inopinadas a los centros y establecimientos de salud de sus jurisdicciones.

Como parte del cumplimiento de esta directiva en La Mar, el consejero, Roger Palomino, realizó una reunión con los representantes de salud.