Consejeros aprueban por segunda vez norma que quita facultades al director del Prider
Consejeros aprueban por segunda vez norma que quita facultades al director del Prider

El Consejo Regional de Ayacucho continúa con las medidas respecto a la administración del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo_Rural Integrado (Prider), por ello en la última sesión ordinaria volvió a aprobar la propuesta de ordenanza que quita algunas facultades y atribuciones al director de este sector. Previamente, la comisión absolvió las observaciones que en su momento realizó el gobernador regional, Carlos Rúa cuando devolvió la norma ante.

PROPUESTA. La norma indica que se derogan los artículos 08 y 09 de la ordenanza aprobada en el 2019 donde se establecen facultades de designación y contratación de personal al director del Prider a fin de que estas funciones pasen a la gerencia general del Gobierno Regional de Ayacucho para que el personal administrativo sea manejado desde la sede central.

Según refirieron los consejeros esta medida permitirá recuperar la administración de este importante sector que es la segunda en manejar altas sumas de presupuesto en la ejecución de proyectos de irrigación a nivel de toda la región, además de que esta instancia sea un órgano ‘dependiente’ del Gobierno Regional y no autónoma como se manejó hasta la actualidad.

Entre ayer y hoy, la nueva ordenanza será remitido al gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal a fin de que en 15 días hábiles proceda con su promulgación y publicación en el Diario Oficial el Peruano para que entre en vigencia al día siguiente.

Cabe señalar que por algunas observaciones de ‘forma’ la propuesta anterior no fue promulgada por la autoridad regional, quien luego de analizar lo devolvió ante el consejo regional.

La primera propuesta fue aprobada por unanimidad el pasado el 19 de febrero, pero en esta última ocasión de los 16 consejeros 12 votaron a favor, mientras que tres se abstuvieron y una consejera, participó con voz, pero sin voto por haber llagado tarde a la sesión programada.