Consejeros de oposición se enferman en 'grupo' para no asistir a sesión
Consejeros de oposición se enferman en 'grupo' para no asistir a sesión

De manera coincidente y poco creíble, los consejeros de la bancada de oposición del Consejo Regional de Ayacucho se enfermaron en grupo y enviaron documento solicitando licencia por salud para inasistir a las sesiones ordinarias que vienen siendo convocadas por el consejero Rubén Loayza Mendoza como nuevo presidente en el periodo legislativo 2018.

LOS HECHOS. Para el último lunes a las 8:00 de la mañana estaba programado la sesión ordinaria, el mismo que no contó con quórum debido a que sólo contó con la presencia de siete consejeros pertenecientes al grupo del oficialismo, motivo por el cual la sesión se reprogramó para ayer a la misma hora, pero tampoco hubo quórum reglamentario, obligando a suspender una vez más.

Rubén Loayza en su calidad de presidente del consejo regional, informó que ese día los consejeros Nilton Salcedo y Vicente Chaupín enviaron un documento al pleno solicitando licencia por salud.

Ayer en horas de la mañana, ambos consejeros presentaron la ampliación de licencia por salud y a ellos se sumaron los consejeros Jorge Sevilla, Víctor Hugo Pillaca, Aníbal Poma y Digna Veldy, quienes al promediar las 7:50 a 7:58 de la mañana ingresaron documentos solicitando licencia por salud y comunicando que no participarán en la sesiones desde el 15 de enero hasta concluir los días de tratamiento y descanso médico con el compromiso de regularizar los certificados y otros documentos que den veracidad a su estado de salud.

Cabe resaltar que la única persona del grupo de oposición que no envió este documento es la consejera Deysi Pariona. Del mismo modo, tres consejeros remitieron la solicitud al pleno del consejo y al secretario técnico, mientras que los otros tres lo dirigieron al presidente del consejo regional, pese a considerar que la elección fue ilegal.