Consejeros exigen renovación de equipos obsoletos con urgencia
Consejeros exigen renovación de equipos obsoletos con urgencia

Equipos de cómputo obsoletos, micros malogrados, escasos escritorios y falta de asesoría técnica para cumplir sus funciones son las principales limitaciones que los consejeros regionales afrontan actualmente, motivo por el cual, desde el inicio de la gestión, presentaron sus requerimientos a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho.

LIMITACIÓN. El consejero por Huamanga, Dante Medina, señaló que actualmente el pleno no cuentan con micros en buen estado y para desarrollar las sesiones tienen que prestarse los pocos que aún funcionan, caso contrario sus participaciones no serían incorporados en las actas de sesiones que son redactados con posterioridad.

Asimismo, dijo que a diferencia de años anteriores, ahora el consejo tiene 16 integrantes, pero que sólo cuentan con 12 escritorios, motivo por el cual laboran en condiciones inadecuadas.

“No puede ser una limitante para cumplir nuestras funciones porque si estamos trabajando, pero es necesario el aporte técnico del gobierno regional porque en el consejo tenemos muchas limitantes y los requerimientos lo hicimos con anterioridad”, dijo.

Por su parte el consejero por Huancasancos, Edgar Olivares, también indicó que ni siquiera hallaron las laptop personales que anteriormente tenían los consejeros y que un equipo de cómputo tiene que ser utilizado entre cuatro a cinco consejeros.

Al respecto, la presidenta del consejoRegional, Elízabeth Prado, informó que los requerimientos de todas estas necesidades ya fueron presentados al ejecutivo, logrando una ampliación presupuestal por 100 mil soles que permitirá mejorar los aspectos más importantes para un adecuado cumplimiento de funciones.

Precisó que este recurso permitirá implementar el sistema de comunicaciones con micros y equipos nuevos, además de cámaras y memorias para el registro de las sesiones, entre otros aspectos más importantes que ya se encontrarían en proceso de adquisición.