Consejeros habrían propuesto designaciones en el GRA

Información fue vertida por la vicegobernadora regional, quien después trató de justificar
Consejeros habrían propuesto designaciones en el GRA

Consejeros habrían propuesto designaciones en el GRA

12 de Mayo del 2019 - 06:00 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El último viernes la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí, sorprendió a todos cuando dijo que las designaciones de funcionarios en la gestión no sólo son propuestas de colegios profesionales y el equipo técnico, también lo dan algunos consejeros.

Esta información llamó la atención porque en las funciones de un consejero regional no está sacar o recomendar gente de confianza al gobierno de turno, al contrario, ellos deben fiscalizar que esto se dé con la mayor transparencia y en el cumplimiento de normas.

BUSCÓ ENMENDAR. Luego de brindar estas declaraciones, la autoridad regional trató de justificarlo señalando que con ello se busca que asuma gente de la zona y los miembros del pleno regional conocen a los profesionales más destacados, pero, lo cierto es que también se tiene a las organizaciones y gremios que podrían ayudar.

“Ellos (consejeros) conocen a los profesionales que destacan, lo que sí no queremos es que desde Huamanga vayan al sur, al norte y provincias, necesitamos que las autoridades civiles que encabezan como titulares de sectores tengan que ser del lugar”, señaló.

A la pregunta de que si habían algunos titulares recomendados de consejeros, añadió “uno que otro”.

Como se recuerda en la UESCA acusaron que la directora fue colocada por 2 consejeros y ellos la estarían respaldando.

Lo más leído