Consejeros participan de sesión de apertura para el periodo 2019 - 2022
Consejeros participan de sesión de apertura para el periodo 2019 - 2022

Los nuevos consejeros, representantes de las once provincias de la región, juramentaron en los cargos y participaron de la primera sesión de apertura del periodo legislativo 2019 - 2022.

La juramentación lo tomó el nuevo gobernador regional_Carlos Rúa Carbajal a cada uno de los 16 miembros del Consejo_Regional de Ayacucho, quienes se comprometieron en trabajar por el bienestar y desarrollo de sus respectivas provincias.

INSTALACIÓN. De acuerdo al Reglamento Interno del Consejo (RIC), el consejero de mayor edad, de la provincia de Lucanas, Herminio Linares, presidió la primera sesión donde se acordó algunos puntos para la primera sesión ordinaria.

Cabe señalar que el gobernador, Carlos Rúa Carbajal acompañó esta reunión de instalación donde manifestó que como integrante del consejo regional con voz, pero sin voto, él participará de forma activa en todas las sesiones ordinarias, debido a que este espacio es de debate de los principales problemas que aqueja a región y deben ser escuchados por el ejecutivo.

Los integrantes del nuevo pleno son de Huanta: Cleofe Pineda Gamboa y Oscar Ore Curó; La Mar: Heiser Anaya y Roger Palomino; Cangallo: Wilber Huashuayo Hinostroza y Welfrido Tenorio.

Paucar de Sara Sara: Verónica Vargas; Lucanas: Emilio Linares; Parinacochas: Cesar Moscoso; Vilcas Huaman: Mario Valdez; Sucre: Isabel De la Cruz; Fajardo: Eulogio Cordero Garcia y Huancasancos: Edgar Olivares.