Consejeros piden emitir pronunciamiento en rechazo de intervención fiscal

Presidente de Junta de Fiscales señala que intervención es parte de las funciones
Consejeros piden emitir pronunciamiento en rechazo de intervención fiscal

Consejeros piden emitir pronunciamiento en rechazo de intervención fiscal

04 de Marzo del 2019 - 09:35 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito al Consejo Regional de Ayacucho por el caso ‘Prider’ generó malestar en la mayoría de consejeros regionales, quienes aducen una intromisión a la automonía del que gozan, motivo por el cual en la última sesión ordinaria, algunos pidieron emitir un pronunciamiento en rechazo de esta intervención.

MOLESTOS. Los consejeros Elízabeth Prado, Edgard Olivares, Javier Berrocal,_Eulogio Cordero y otros manifestaron que la aprobación de ordenanzas, así como la derogación y modificaciones son parte de sus funciones y ello no podría ser observado por el Ministerio Público, debido a que el Consejo Regional es la máxima instancia en la región con funciones autónomas.

Con estos argumentos, los integrantes del pleno, solicitaron que se evalúa la posibilidad de emitir un pronunciamiento sobre este tema para dar a conocer su posición a la población ayacuchana.

RESPONDE. Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Edmundo Miranda Gutiérrez, manifestó que en caso de que el consejo opte por emitir un pronunciamiento está en su derecho, pero precisó que las acciones de la Fiscalía de Prevención del Delito es de acuerdo a las funciones que les competen por Ley.

Precisó que ante una denuncia que realice cualquier persona, la labor de la Fiscalía de prevención del Delito es constituirse al lugar de los hechos para recabar los medios probatorios para emitir una decisión.

“El caso fue visto por la fiscal Portugal, quien es una persona idónea y titular, cuando la gente denuncia la fiscal no puede sentarse, sino tiene que constituirse al lugar de los hechos”, indicó.

Acotó que en el país nadie tiene corona y el mismo presidente de la República y congresistas son investigados.

El Bocón en Vivo

Lo más leído