Consejeros piden a gobernador 'oxigenar' funcionarios que no cumplieron metas
Consejeros piden a gobernador 'oxigenar' funcionarios que no cumplieron metas

Una completa ‘oxigenación’ de funcionarios que no cumplieron las metas en el primer semestre, fue lo que pidieron algunos consejeros al gobernador regional, Carlos Rua durante la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Ayacucho a donde la autoridad acudió para sustentar los lineamientos de gestión al 2022.

AGENDA. El gobernador acudió ante el pleno a fin de exponer las prioridades que persigue su gestión durante los cuatro años de gestión, donde destacó la lucha contra la anemia, con trabajos articulados de manera multisectorial, mejora en los logros de aprendizaje en el sector educación, la integración territorial con proyectos de interconexión vial, el desarrollo productivo agrario y gestión de ecosistemas que regirán los trabajos al año 2022.

Asimismo, la autoridad reconoció que hay dificultades en la ejecución presupuestal que aún sigue siendo bajo, pero que la meta es incrementar en los próximas días.

PEDIDOS. En esta visita, el consejero Javier Berrocal manifestó que es necesario realizar los cambios en algunos sectores comoDesarrolloSocial, donde en seis meses no se tiene resultados concretos y recomendó al gobernador su cambio, instando al funcionario dar un paso al costado.

Asimismo, el consejero Oscar Oré, manifestó que hay áreas críticas donde se tienen que hacer cambios urgentes, como fue la Dirección de Abastecimiento cuya directora ya fue retirada.

“Es necesario reordenar la institución, hemos ido a varias obras, pero hay mucha demora e inoperancia en muchas dependencias y necesitamos oxigenar ciertas gerencias si los funcionarios no se ponen la camiseta”, dijo.

Los consejeros Eulogio Cordero, Cleofé Pineda, entre otros como la misma presidenta del consejo, Elízabeth Prado coincidieron que la gestión requiere ser evaluado a fin de fortalecer los sectores que no tienen resultados.