Consejeros piden informe sobre situación de hospitales estratégicos y colegios emblemáticos
Consejeros piden informe sobre situación de hospitales estratégicos y colegios emblemáticos

En la última sesión ordinaria del Consejo_Regional de Ayacucho, los consejeros Jorge Sevilla y Nilton Salcedo pidieron un informe al ejecutivo regional respecto a la situación de los hospitales estratégicos en las provincias de La Mar, Cangallo, Parinacochas, así como de los colegios emblemáticos que fueron promesas durante la primera y segunda audiencia pública de rendición de cuentas del gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez.

SITUACIÓN. El consejero Salcedo Quispe, refirió que los colegios emblemáticos como el Cristo Rey , Los Andes, General Córdova, Mirtha Jerí y otros fueron compromisos anunciados por el gobernador en setiembre del año pasado, donde aseguró que antes de terminar el 2017 se iniciarían con su ejecución, pero que hasta la fecha no se visualiza ningún avance.

En caso de los hospitales estratégicos, desde el año pasado se viene esperando que se concluya con el proceso de licitación a fin de iniciar con la ejecución, pero hasta la fecha ninguno de los proyectos concluyó los procedimientos.

Asimismo, el consejero Miguel Vila, refirió que en la provincia La Mar, vienen esperando varias obras que fueron promesas de la autoridad regional en el sector salud y educación para el cual le otorgaron plazos.

Al respecto, el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez refirió que hoy se estarían lanzando la licitación de los hospitales de Cangallo y_Cora Cora y que San Miguel y San Francisco se daría en las próximas semanas. En caso de los colegios, precisó que existen los presupuestos para su inicio, pero que hubo observaciones del Pronied.