Consejeros podrían ser denunciados por aprobar ordenanza que suspende evaluación a docentes
Consejeros podrían ser denunciados por aprobar ordenanza que suspende evaluación a docentes

Hace semanas atrás, el Consejo_Regional de Ayacucho aprobó una ordenanza que recomienda suspender la evaluación a los docentes, pero según el director regional de Educación, Edgard Meneses, esta norma es improcedente debido a que contraviene una política de Estado y los consejeros que votaron a favor podrían ser denunciados penalmente por irse contra la Ley de Reforma Magisterial.

ADVIERTE. La consejera Digna Veldy Canales, que presentó el dictamen de la ordenanza, señaló que habían otros casos en regiones vecinas que aprobaron la ordenanza en apoyo al magisterio, pero en caso de Cusco, donde el consejo aprobó una ordenanza similar, los consejeros fueron denunciados por el Ministerio de Educación. El delito que se les imputó fue la usurpación de funciones ya que esa decisión sólo concierne a las autoridades del ejecutivo nacional.

Al respecto, el director de Educación,_Edgard Meneses señaló que el Minedu es claro en afirmar que la evaluación no se puede suspender con una ordenanza y tiene que darse para mejorar la calidad de la educación a los niños.

“Los consejeros se habrán asesorado bien para aprobar esta ordenanza, porque me parece que es improcedente, ya hay casos de consejeros que fueron denunciados por casos similares”, refirió.

El último lunes, autoridades y funcionarios del Gobierno_Regional de Ayacucho junto con representantes del Ministerio de Educación sostuvieron una reunión con los representantes de las bases del Sindicato Único de Docentes (Sutep) donde analizaron la aplicación de las rúbricas para identificar las limitaciones de los profesores e ir superando mediante el acompañamiento y la capacitación, la propuesta fue rechazado por los docentes. En esta reunión se acordó seguir analizando el tema en una mesa de trabajo multipartidaria.