Consejeros pugnan por fiscalizar la Uesca
Consejeros pugnan por fiscalizar la Uesca

El pedido de fiscalización del proceso de adquisición de ambulancias y otros bienes en la Unidad Ejecutora Red de Salud Centro (Uesca) generó pugnas entre algunos consejeros regionales, debido a que más de uno quería intervenir en el sector e investigar las presuntas anomalías advertidas por los trabajadores ante el pleno del Consejo Regional de Ayacucho.

INTERESES. En la última sesión, un grupo de trabajadores del sector salud de la provincia de Cangallo informaron sobre presuntos malos manejos y pidieron la intervención de los consejeros a fin de determinar responsabilidades. Ante ello, algunos consejeros manifestaron la necesidad de conformar una comisión especial para encargar esta labor, pero el consejero de esta provincia, Welfrido Tenorio, manifestó que ya estaba recabando la información para fiscalizar esta unidad.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Salud, Eulogio Cordero, manifestó que por función les corresponde esta fiscalización. Luego de someter al voto, por mayoría el pleno decidió dar la responsabilidad a esta comisión a pesar de la evidente incomodidad del consejero Tenorio.

Los que pidieron conformar una comisión especial fueron los consejeros de oposición, quienes argumentaron que el consejero de Cangallo, ya había tenido cuestionamientos por presunta injerencia en este sector y que el informe presentado no respondería a la real situación.