Consejeros Sevilla y Vila consideran 'justa' protesta de pobladores de La Mar
Consejeros Sevilla y Vila consideran 'justa' protesta de pobladores de La Mar

Luego que la población de la provincia de La Mar abucheara al gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez, en su última visita a San Miguel, los consejeros Jorge Sevilla y Miguel Vila consideraron ‘justa’ el reclamo de este sector, debido a que según refirieron, es injustificado la demora de los procesos de selección de principales obras, ademas de otros compromisos incumplidos del gobernador.

POSICIÓN. El consejero Jorge Sevilla, señaló que la población en general está cansado de la falta de resultados de las autoridades regionales y que ello motiva marchas de protesta por la molestia existente.

Cuestionó que los procesos de los hospitales estratégicos no se hayan culminado hasta la actualidad a pesar de que la transferencia presupuestal se logró en abril del 2017 y en más de un año no han podido concluir la licitación._Del mismo modo precisó que es demasiado el tiempo de espera para el asfaltado Tambo_San Miguel que colmó la paciencia de la población de La Mar.

“La población reaccionó así con justa razón, porque el gobernador se deja ganar por la emoción, hace promesas que no los va cumplir, generando malestar en la ciudadanía”, precisó.

MARCHA. Por su parte, el consejero Miguel Vila manifestó que el gobernador se negó a explicar sobre los demás proyectos paralizados y sin avance que generó molestia en los pobladores, quienes con todos los distritos se encuentran organizados.

Anunció que la asamblea acordó arribar hasta la ciudad para realizar una marcha de protesta preventiva el próximo 09 de julio, exigiendo se garantiza concluir con los procesos de selección de los dos hospitales y el asfaltado.

Acotó que asimismo, se están organizando realizar otra marcha el mismo día del otorgamiento de la buena pro, para garantizar la transparencia del proceso.