Consejo conformó comisiones especiales para investigar principales proyectos de la gestión Oscorima
Consejo conformó comisiones especiales para investigar principales proyectos de la gestión Oscorima

En la última sesión ordinaria del Consejo_Regional de Ayacucho, el pleno conformó algunas comisiones especiales a fin de investigar los principales proyectos emblemáticos ejecutados durante la gestión pasada presidida por el exgobernador, Wilfredo Oscorima Núñez.

PROYECTOS. Según informó la presidenta del Consejo Regional, Elízabeth Prado Montoya, los proyectos priorizados para la investigación son aquellos que se encuentran con problemas latentes, los mismos que ya fueron investigados por la gestión pasada del mismo consejo, así como investigaciones ante el Ministerio Público, la Contraloría y otros.

Uno de los proyectos a ser investigado será el Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena de nivel III-1, donde por la complejidad del caso, se determinó que los responsables de la comisión especial sean los integrantes de las comisiones permanentes de Infraestructura presidido por el consejero Edgard Raúl Olivares y la comisión de Salud a cargo de la consejera Verónica Silva.

Esta comisión especial tendrá un plazo de 60 días calendarios para concluir y presentar ante el pleno los resultados de la investigación.

La investigación será a la ejecución física y financiera del proyecto, sobre todo por la cantidad de adicionales y ampliaciones de plazos aprobados durante el periodo 2014 al 2018, ambas gestiones del exgobernador regional, Wilfredo Ocorima.

Asimismo, esta misma comisión de Infraestructura junto con la comisión de ética se investigarán los proyectos ejecutados por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo rural Integrado (Prider) tanto en el aspecto presupuestal en los proyectos de inversión, así como la parte de infraestructura de las obras durante el 2015 al 2018.

Esta comisión también tendrá un plazo de 60 días para realizar y sustentar la investigación.

Por otro lado, también se conformaron comisiones para la investigación física financiera de las gerencias de Infraestructura, subgerencias de obras, supervisión y liquidación de obras, así como el Servicio de Equipo Mecánico (SEM) del gobierno regional de Ayacucho durante el mismo periodo de tiempo a fin de conocer el manejo que se tuvo con las maquinarias.

Otra comisión se conformó para investigar la ejecución presupuestal de la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y_Acondicionamiento Territorial, Administración, Abastecimiento, Contabilidad, Tesorería y Recursos Humanos durante este mismo periodo de gestión.

La presidenta del consejo, manifestó que la finalidad de estas investigaciones es que de acuerdo a los resultados obtenidos se proceda con auditorías o intervenciones.