Temas

​Consejo evaluará anular suspensión del cargo de Wilfredo Oscorima

Se espera asistencia de mayoría de consejeros para abordar tema y no vuelva a postergarse
​Consejo evaluará anular suspensión del cargo de Wilfredo Oscorima

​Consejo evaluará anular suspensión del cargo de Wilfredo Oscorima

23 de Mayo del 2017 - 09:30 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Para hoy fue reprogramada la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ayacucho donde se evaluará anular la suspensión del cargo de gobernador regional a Wilfredo Oscorima Núñez, como primer paso para su retorno al Gobierno Regional de Ayacucho.

AGENDA. Como se recuerda en diciembre del 2015 el pleno del Consejo Regional de Ayacucho aprobó por mayoría suspender del cargo de gobernador a Oscorima Núñez y a Víctor De la Cruz de la vicegobernación por la sentencia efectiva en segunda instancia por el caso de la compra de maquinarias.

Ahora tras la absolución definitiva de ambas autoridades el pleno se prevé anular esta suspensión con la finalidad de que ambos puedan retornar a los cargos que ocupaban tras ganar en las pasadas elecciones regionales.

Para aprobar este acuerdo es necesario que los consejeros cuenten con una copia certificada de la sentencia absolutoria de las exautoridades, los mismos que fueron solicitados a la Corte Suprema por el presidente del Consejo desde la semana pasada.

Para esta sesión se espera la asistencia de la mayoría de consejeros, debido a que la semana pasada esta reunión fue suspendida a falta de quórum.

Cabe mencionar que el presidente del Consejo, Nilton Salcedo informó que en caso los consejeros falten una vez más a la sesión extraordinaria, mañana miércoles 24 se desarrollará la sesión ordinaria, donde todos están obligados a asistir.

RIC. Según el Reglamento Interno del Consejo Regional, la asistencia a las sesiones extraordinarias no es obligatoria.