Consejo Regional anuncia proceso de interpelación contra gerente de Infraestructura

Ocho consejeros presentaron dictamen
Consejo Regional anuncia proceso de interpelación contra gerente de Infraestructura

Consejo Regional anuncia proceso de interpelación contra gerente de Infraestructura

23 de Noviembre del 2017 - 17:37 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

En la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho, se presentó el dictamen  para iniciar un proceso de interpelación al gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho, Harold Gálvez, a fin de que responda por la aprobación de adicionales para algunas obras, las mismas que el exgerente Carlos Chumbe advirtió serían presuntamente irregulares, así como la continuidad de obras paralizadas en diversas provincias.

PROCESO. La interpelación se encuentra establecido dentro del Reglamento Interno del Consejo (RIC) como parte del control político que esta instancia tiene hacia el ejecutivo regional. El dictamen fue firmado por los consejeros Vicente Chaupín, Digna Veldy, Alix Aponte. Víctor Hugo Pillaca, Aníbal Poma y Rubén Escriba y presentado ante el pleno.

Hace una semana, autoridades y funcionarios del Gobierno Regional anunciaron la aprobación de adicionales para las obras Hospital III-I y el asfaltado Condorccocha - Vilcashuamán. Según el gerente de Infraestructura, esta entrega estaría dentro del marco legal y que ello no generaría perjuicio alguno a la institución regional. Esta situación tendrá que ser explicada por el funcionario ante el pleno del Consejo.

Otra causa para la interpelación sería la ausencia de supervisores, residentes y responsables en las obras que se vienen ejecutando en el interior de la región, los mismos que fueron detectados por los consejeros en los informes de fiscalización.

En los próximos días, el consejo comunicará al gerente sobre este proceso en su contra, para posteriormente hacerle llegar el pliego de preguntas sobre los temas en cuestión.

En caso de cumplirse este proceso interpelatorio, sería el cuarto funcionario a quien se aplica esta acción de control que podría terminar en confianza o censura.