Consejo Regional de Ayacucho produjo cuatro ordenanzas, 18 fiscalizaciones y 57 acuerdos

Presidente del CRA presentó balance en audiencia pública del GRA
Consejo Regional de Ayacucho produjo cuatro ordenanzas, 18 fiscalizaciones y 57 acuerdos

Consejo Regional de Ayacucho produjo cuatro ordenanzas, 18 fiscalizaciones y 57 acuerdos

28 de Agosto del 2018 - 09:47 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A cuatro meses para terminar el ejercicio fiscal, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Rubén Loayza Mendoza realizó el balance de productividad de los 14 consejeros regionales, tanto en fiscalización, iniciativas legislativas y de representación. Resaltó que en lo que va del año aprobaron cuatro ordenanzas regionales, 18 acuerdos de fiscalización, así como 57 acuerdos regionales.

PRODUCCIÓN. Según el informe, hasta la fecha se realizaron 19 sesiones ordinarias y una sesión extraordinaria, en los cuales se aprobó informes de fiscalización a diversos sectores del Gobierno Regional de Ayacucho, principalmente a las Unidades de Gestión_Educativa Local (UGEL) de las once provincias, las agencias agrarias, así como principales proyectos en ejecución, donde los consejeros advirtieron presuntas irregularidades.

Estos informes fueron remitidos a la gerencia general del ejecutivo a fin de que sean implementados, pero hasta la fecha no se tienen los reportes.

Asimismo, se aprobó 57 acuerdos de diversos tipos, desde inicios de vacancia para siete consejeros de oposición, pedidos de interpelación y censura a funcionarios, saludos por aniversario a distritos y provincias, aprobación de licencias a consejeros, entre otros. También se aprobaron acuerdos de conformación de comisiones especiales y comisiones de investigación para casos particulares aparte de las comisiones permanentes.

Entre las cuatro ordenanzas se tiene la declaratoria de interés público y prioridad regional el desarrollo de capacidades y fortalecimiento de liderazgo de las mujeres de la Región Ayacucho para su participación política y ciudadana, libres de violencia y acoso político, a nivel regional y local, declarar el 2018 como año de la igualdad y la no violencia contra la mujer, entre otros que se encuentran publicados, pero que aún hay otros que fueron aprobados recientemente y se encuentran en el ejecutivo para su evaluación.

Cabe señalar que aún se tienen 15 trabajos de fiscalización en proceso en las comisiones permanentes.

En este año también se interpeló y censuró al gerente de Infraestructura del ejecutivo y se tiene pendiente realizar este proceso al gerente general.

Lo más leído