Consejo Regional de Ayacucho se declara en inamovilidad

Por quedarse sin presupuesto y porque también les quitarán el único vehículo a su disposición
Consejo Regional de Ayacucho se declara en inamovilidad

Consejo Regional de Ayacucho se declara en inamovilidad

07 de Octubre del 2016 - 08:55 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Después de haberse quedado sin nada de presupuesto para el cumplimiento de sus funciones desde el mes de junio, el Consejo Regional de Ayacucho se declaró en inamovilidad, ya que incluso en los próximos días se quedarían sin movilidad por disposición del ejecutivo del Gobierno Regional de Ayacucho, así lo informó el presidente, Alix Aponte Cervantes.

PRESIÓN. El consejero señaló que la situación que atraviesa la máxima instancia regional es crítica, primero por las limitaciones económicas y la falta de voluntad de las autoridades del ejecutivo para realizar las transferencias económicas, pero también por algunas ‘medidas’ iniciadas desde el ejecutivo con auditorías a los consejeros como un modo de hacer presión a cada uno de los consejeros.

“Es la primera vez en la historia del ConsejoRegional que vemos esta situación, nos inician procesos de auditoría como si el legislativo administrara cantidad de presupuesto cuando no es así, aparte de que no tenemos limitaciones presupuestales desde junio, el único vehículo asignado al consejo nos lo están quitando, ya nos lo pidieron y no entendemos qué están buscando con estas actitudes, incluso han sancionado al secretario técnico, por ello nos queda de otra que declararnos en ‘inamovilidad’, ya no podemos seguir autorizando más viajes”, refirió.

El consejero refirió que al margen de estas problemáticas, los consejeros en sus respectivas comisiones vienen cumpliendo sus funciones legislativas, de representación y fiscalización, incluso con sus recursos propios.

Resaltó que desarrollar trabajos de fiscalización requieren la movilización de equipos logísticos, especialistas y otros, que el gobernador regional, Jorge Sevilla conoce de cerca, pues se desempeñó como consejero por Parinacochas por un año donde incluso criticó a las exautoridades por la desatención a estas necesidades.

Aponte Cervantes considera que actualmente los consejeros se encuentran atados de pies y manos para el cumplimiento de sus funciones.

Es más refirió que pese a cumplir con presentar las conclusiones y recomendaciones sobre presuntas irregularidades, el ejecutivo no los toma en cuenta y no los implementa, por ello que mayoría de ellos no tienen respuestas oportunas por parte de los funcionarios.

CARTA NOTARIAL. Sobre la carta notarial recibido por parte del gobernador, el consejero señaló que ya fue respondido. Indicó que en ella emplazó a la autoridad regional a tomar en cuenta las fiscalizaciones de los consejeros, donde se advierten las presuntas irregularidades de los diversos sectores del Gobiernoregional de Ayacucho.

RESPONDE. Sobre estos cuestionamientos y la limitación presupuestal, el gobernador Jorge Sevilla, señaló que pidieron una rendición de cuentas y un sinceramiento de los gastos al ConsejoRegional a fin de evaluar una ampliación presupuestal, pero no se habría cumplido, por ello que aún no se habría dado la transferencia.

Desayunos de Correo

Lo más leído