Consejo Regional de Ayacucho se queda sin nada de presupuesto
Consejo Regional de Ayacucho se queda sin nada de presupuesto

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) pasa su peor crisis y actualmente no cuenta con nada de presupuesto para el cumplimiento de las funciones de fiscalización y representación de los consejeros al interior de la región, así lo informó el presidente lix Aponte Cervantes.

INAMOVILIDAD. El consejero señaló que para todo el año, el ejecutivo del GobiernoRegional de Ayacucho les transfirió un presupuesto de 49 mil soles, los cuales han sido distribuidos en el pago de viáticos de los 14 consejeros regionales a distintos destinos, pero que por el poco monto se terminó en el mes de junio y a partir de ello los meses julio, agosto, setiembre ya no cuentan con recursos para seguir desempeñando sus trabajos de fiscalización a nivel de provincias.

“Este consejo no tiene presupuesto desde junio, pese a ello no paramos y seguimos desempeñando nuestras funciones, pero a partir de ahora vamos a establecer inamovilidad, no vamos a autorizar más viajes, porque estaríamos cometiendo una falta”, refirió el presidente del CRA.

Lamentó que pese a las constantes solicitudes de incremento de presupuesto, el gobernador, Jorge Sevilla, que es conocedor de las necesidades del consejo regional, no haya aprobado las transferencias, mientras que en el ejecutivo, la sede central tenga un presupuesto de un millón 200 mil soles para el pago de viáticos del personal, los cuales muchas veces no tendrían resultados.

El presupuesto del Consejo, aparte de los viáticos, sería para la compra combustible para la movilidad, los cuales quedarán sin autorización a partir de la fecha.

Estas versiones los dio en la última sesión del ConsejoRegional de Ayacucho, el cual contó con la participación del gerente general del ejecutivo, Erick Caro, quien escuchó las demandas del pleno y se espera pueda brindar algunas soluciones, debido a que aún quedan los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre para que culmine el año y sería tiempo donde los consejeros continúen desarrollando las fiscalizaciones.