Consejo regional derogó ordenanza y quitó atribuciones a la dirección del Prider
Consejo regional derogó ordenanza y quitó atribuciones a la dirección del Prider

En la última sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional de Ayacucho aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que derogó la norma 07 - 2013 que otorga algunas funciones al titular del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) y restituir los alcances a la ordenanza 03-2009.

IMPLICANCIAS. Según informó la presidenta del Consejo_Regional, Elízabeth Prado, la derogatoria se dio en los artículos 08 y 09, sobre las competencias del director de esta instancia regional, disponiendo una dependencia de la gerencia general del Gobierno_Regional de Ayacucho, es decir, quitar la autonomía económica y administrativa al director para realizar un manejo directo desde la sede central de la entidad regional.

La presidenta resaltó que este acuerdo del pleno del consejo es una herramienta legal para que el gobernador regional pueda realizar las disposiciones que crea conveniente en la designación de funcionarios.

“Esta es la herramienta legal que s ele alcanza al gobernador, como iniciativa del consejo regional aprobado por una votación unánime para que pueda intervenir en este sector”, precisó.

Por su parte, el consejero Edgard Raúl Olivares, informó que a partir de la fecha, los funcionarios para los diversos cargos en el Prider serán seleccionados y designados por la gerencia general, presidido por Efraín Morote Huarancca.

PROCESO. La entrada en vigencia de esta ordenanza no será de forma inmediata, sino que el procedimiento tomará un plazo aproximado de 20 a 30 días, debido a que esta norma aprobada el último lunes será remitido al ejecutivo del gobierno regional a fin de que sea promulgado por el gobernador regional, Carlos Rúa, posteriormente será publicado en el Diario Oficial el Peruano para que entre en funcionamiento.