Consejo regional recomienda dejar sin efecto concurso CAS por presunto direccionamiento
Consejo regional recomienda dejar sin efecto concurso CAS por presunto direccionamiento

En la última sesión del consejo regional, el pleno aprobó el informe de fiscalización al concurso en la modalidad de Contratación Administrativo de Servicio (CAS) para responsable de la Unidad de Informática del gobierno regional, donde se recomendó dejar sin efecto todo el proceso tras advertir un presunto direccionamiento.

HALLAZGO. Fue el consejero Dante Medina quien realizó la fiscalización y aseguró que en dicho proceso se evidenció que el ganador, Winser Santa Cruz, prestó servicios por locación de servicios como apoyo en la implementación del gobierno digital en la región Ayacucho desde el último trimestre del 2019 y primer semestre del 2020 y habría postulado a dicho cargo teniendo aún vínculo laboral con la institución regional.

También se advierte la transgresión de normas de parte de algunos funcionarios, como el administrador, Alixis Velásquez, quien participó como evaluador del proceso CAS, pero también tuvo participación con la contratación por locación de servicios del ganador del proceso.

En la exposición, el consejero Medina también manifestó que de manera sospechosa se incrementó la remuneración del cargo y se redujo los requisitos de los postulantes. Agregó que el ganador del proceso fue recientemente titulado y colegiado, mientras que los otros postulantes tienen mayor experiencia y especializaciones, motivo por el cual en el informe se recomendó a la gerencia general dejar sin efecto dicho concurso.

“Es evidente que se buscó beneficiar a alguien, el ganador tiene cercanía con funcionarios de la gestión“, dijo.

En su momento, el administrador del gobierno regional, minimizó las acusaciones y negó el presunto direccionamiento, argumentando que hubo algunas situaciones que descalificaron a los otros postulantes.

Por su parte, el gobernador regional, Carlos Rua, trató de minimizar este hecho y manifestó que una vez que reciba el informe de fiscalización tomará alguna decisión, pero mientras tanto defendió a sus funcionarios.