Construcción de mini hospital de Belén genera concflicto
Construcción de mini hospital de Belén genera concflicto

Un grupo de pobladores de la zona de Cuchipampa bloquearon uno de los ingresos a la construcción del minihospital de Belén, aduciendo que ello perjudicaría el espacio destinado para un polideportivo. En tanto el personal asistencial de la posta Belén, señaló que dicho ingreso era para emergencias de acuerdo al plano.

Hay que precisar que desde hace 12 años el centro de salud fue declarado inhabitable, y que incluso para reubicar los servicios a fin de salvaguardar la integridad del personal y de los pacientes, el Gobierno Regional de Ayacucho iba donar 25 ambientes prefabricados, pero por la negativa de los pobladores, se mantienen en riesgo.

Motivación. Trascendió que el lugar sirve para eventos como corridas de toros, según dicen a favor de los jóvenes; no obstante, la presidenta del Consejo Directivo del Class Belén, Cinthia Janampa, señaló que, desde el inicio del proyecto, existe oposición de un grupo de pobladores a pesar de que son los primeros beneficiarios.

“La oposición es porque éste área lo han tenido como negocio, la gente se nos vino encima, incluso nos íbamos a trasladar con los módulos prefabricados, pusimos un cerco perimétrico y ellos lo retiraron” explicó.

La dirigente que se identificada como Marilú, dijo que la municipalidad no cumples ellos mismos colocarán grass sintético.