Contraloría advierte que se desconoce el paradero de 6 mil kits de abrigo

Tras visita de Contralor General de la República
Contraloría advierte que se desconoce el paradero de 6 mil kits de abrigo

Contraloría advierte que se desconoce el paradero de 6 mil kits de abrigo

16 de Agosto del 2018 - 09:34 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

A la fecha se desconoce el paradero de 6 mil kids de abrigo en la región Ayacucho, advirtió el subgerente de Control de Emergencias y Desastres, Edgar Penny.

Tras un seguimiento al proceso de atención de los ministerios a los afectados por las emergencias, la Contraloría General de la República presentó varias observaciones, las cuales deberán ser absueltas por las carteras correspondientes.

Hay que precisar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables compraba los Kits, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social los trasladaba y el Ministerio del Interior los distribuía a través de los prefectos y subprefectos.

Contrastan. De acuerdo con la información recabada por la Contraloría para la región Ayacucho, le correspondía 16 mil 820 prendas; no obstante, a la fecha de entrega sólo se entregó el 60%.

Otra observación realizada por el órgano de Control es que antes de la distribución de los kits de abrigo, el Mininter, debida realizar un prepadrón, instrumento que no fue elaborado en la mayoría de los lugares.

“Algunos subprefectos recibieron los fardos de las prendas, no tenían donde almacenarlos y se las llevaron a sus casas como una forma de resguardarlas; sin embargo, se debía guardar en un lugar designado que ya estaba previsto”, explicó.

En ese ínterin se advierte que las personas llegaban se inscribían en el padrón sin un control, pues en los padrones se registran personas que no estaban contempladas como público objetivo para un programa de estas características, principalmente en Ulpahuacho. También observaron el material de las prendas.

Lo más leído