Contraloría detecta hechos que pondrían en riesgo construcción de hospitales en San Miguel y San Francisco

Insta al ejecutivo solucionar las observaciones y evitar mayores perjuicios
Contraloría detecta hechos que pondrían en riesgo construcción de hospitales en San Miguel y San Francisco

Contraloría detecta hechos que pondrían en riesgo construcción de hospitales en San Miguel y San Francisco

05 de Febrero del 2018 - 09:23 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Ayacucho, identificó situaciones adversas que pondrían en riesgo la ejecución de la construcción de los hospitales de apoyo de San Francisco y San Miguel de la provincia de La Mar.

Las obras se ejecutan con un presupuesto de 91 millones 316 mil 229,31 y 82 millones 19 mil 605,20 soles, respectivamente.

ADVIERTEN. Según el informe elevado luego de una verificación, se observó que los hospitales de contingencia se encuentran inconclusos y con deficiencias técnicas para su funcionamiento, lo que no permitiría la disponibilidad física de los terrenos para el inicio y ejecución de la obra, generando el riesgo de mayores costos en perjuicio del Estado.

Agrega que al no estar implementado el plan de contingencia se dejaría al Gobierno_Regional de Ayacucho expuesta a resarcir daños y perjuicios a favor de la empresa privada; y de realizarse una entrega parcial del terreno, podría ocasionar el reconocimiento de ampliaciones de plazo y mayores gastos generales.

Resaltan que actualmente los terreno donde se construirán los hospitales, aún están ocupados por el personal administrativo, de salud y pacientes; advirtiendo que en el presupuesto no está considerado el cerco perimétrico, asimismo falta concluir las instalaciones de agua y desagüe, las instalaciones eléctricas y su respectiva dotación suficiente que garantice la potencia necesaria para el normal funcionamiento de los equipos médicos y otros.

Al respecto, el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez refirió que hubo una ampliación, el mismo que concluirá el marzo para iniciar con la construcción de la obra.

Acotó que las especificaciones técnicas están bajo normativa y que los plazos de ejecución están programados