Contraloría inició proceso de auditoría al Consejo Regional de Ayacucho
Contraloría inició proceso de auditoría al Consejo Regional de Ayacucho

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) inició un proceso de auditoría al Consejo Regional de Ayacucho, proceso con el que vienen recabando información desde el centro de labor de cada uno de los consejeros.

El presidente del Consejo, Alix Aponte señaló que le parece extraño este proceso de auditoría, debido a que será por primera vez en la historia del Consejo Regional de Ayacucho y sobre todo lo extraño viene porque las investigaciones iniciaron desde su centro de labor en la provincia de Huanta.

“Qué tiene que ver la institución donde trabajo y la función de los demás docentes en un proceso de auditoría al Consejo Regional de Ayacucho, todo esto es extraño”, refirió el consejero.

Al respecto, el gobernador, Jorge Sevilla Sifuentes, señaló que su persona no tiene nada que ver con este proceso iniciado al consejo, pues el OCI es un órgano autónomo e independiente y que el Gobiernoregional no podría mandar a auditar al consejo.

“Antes de juzgar hay que indagar, nosotros no tenemos nada que ver con la auditoría este trabajo será de oficio de los órganos competentes, yo no podría decirle al OCI que audite a tal o cual institución” refirió. Acotó que no hay ninguna medida en contra de ningún consejero.