Controversia por centro artesanal Shosaku Nagase provoca intervención de Ministerio Pública

Espacio esta incluido en proyecto de Plan Copesco
Controversia por centro artesanal Shosaku Nagase provoca intervención de Ministerio Pública

Controversia por centro artesanal Shosaku Nagase provoca intervención de Ministerio Pública

05 de Diciembre del 2018 - 09:33 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Controversia ha generado el espacio destinado para los centros de interpretación al interior del mercado artesanal Shozaku Nagase, luego que los ocupantes retirarán los bienes de la Municipalidad provincial de Huamanga. Hecho que generó la intervención del Ministerio Público.

Hay que mencionar que, el Plan Copesco tiene un proyecto que forma parte del circuito turístico que va de la Alameda Valdelirios hasta el mercado artesanal, por esa razón la gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Sandra Núñez Sánchez.

“El Señor Shosaku Nagase realiza la inversión a favor de los artesanos, pero este lugar le pertenece a Superintendencia de Bienes Nacionales, por tanto, es la Municipalidad de Huamanga a quien se le entrega; sin embargo los artesanos toman posesión de la parte externa aduciendo que la entidad no es dueño, por esa razón es que le cursaron una carta notarial en el periodo del anterior gerente, Gilmer García”, indicó la funcionaria.

En una carta dirigida a la MPH, los artesanos le informan que dicho espacio será utilizado para un centro de cultura viva; pero la entidad edil tramita la afectación en uso durante el 2018 y inscribe el predio ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos a fin desarrollar el proyecto del Plan Copesco.

Planes. En dicho espacio se implementará el centro de interpretación para que los turistas observen como se desarrolla la artesanía en piedra de Huamanga, retablos, en cerámica, además de la presentación de los principales lugares turísticos de Ayacucho.

Nuñez indicó que se les dio oportunidad a los artesanos de presentar una propuesta mejor que la que se tiene con el Plan Copesco, puesto que ya existirían planos y estarían próximos a invertir.

Finalmente, instó a los ocupantes del mercado artesanal a que reflexionen sobre la propuesta, debido a que duda que con su propio peculio ellos lo hagan.

Lo más leído