Conversación revelaría "negociados" en gestión de obra de saneamiento básico
Conversación revelaría "negociados" en gestión de obra de saneamiento básico

Un audio despertaría las alertas, en cómo se gestionó y cómo se estaría licitando el proyecto del mejoramiento de servicio de agua potable y saneamiento en siete localidades del distrito de Vinchos, por un monto de S/.14 millones 854 mil 518.00. Según consta en el portal Web del Seace, hoy se realizaría la integración de bases de acuerdo con el cronograma de la convocatoria.

En el audio se le escucha al alcalde del distrito de Vinchos, Teófilo Cuba y una supuesta tramitadora del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de nombre Mitzi Verde Barrueta, quienes discutían sobre un pago a cambio de haberle “sacado el proyecto” por mediación de otro tramitador conocido como Iban Porras, del al cual el burgomaestre admite haberlo contratado para que haga seguimiento a sus proyectos.

En el audio se escucha que este señor habría estafado a varios municipios, solicitándoles dinero por las obras aprobadas en el MEF. Incluso se refiere que sería quien ya habría elegido a Marcio Gutiérrez como contratista que ganaría la licitación. Motivo por el cual se habría demorado el proceso de convocatoria.

En el audio, Cuba señala: “Me han estado llamando, presionado por teléfono por varios proyectos que salieron para este distrito”.

Al solicitarle su versión, este indicó que existen muchos extorsionadores y que incluso la trabajadora habría sido registrada en su teléfono celular con ese mismo calificativo.

Pero en el audio la tramitadora del MEF refirió: “Los trámites los hice yo, tengo todos los papeles que prueban, yo hice esto en su gobierno con su venia,y ahora quiero que me paguen, porque mis jefes me están pidiendo, ya que el decreto salió desde junio y se preguntan porque hasta ahora nos ale nada".

Hay que precisar que, a pesar de conocerla como extorsionadora, Cubo entablo una conversación extensa con Verde; aun así, dijo desconocer de donde proviene, pues según su investigación, tampoco pertenecería al MEF.

Trascendió que este hecho habría sido remitido ante el Ministerio Público para las investigaciones del caso bajo el delito de asociación ilícita para delinquir.