Convocan a movilización contra alza de pasajes en transporte público urbano
Convocan a movilización contra alza de pasajes en transporte público urbano

El efecto que causó el alza de pasajes en la economía de los ayacuchanos motivo la convocatoria para una movilización por parte del representante del Frente de Defensa del Pueblo de San Juan Bautista, Melinton Eccoña.

El dirigente social busca que los demás frentes, tanto de Carmen Alto, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres se unan para dar una respuesta contundente a esta medida adoptada por los empresarios que recorren los distritos metropolitanos con sus unidades s móviles.

Eccoña recordó que, en el año 2011, tomaron acciones al evitar la circulación de algunas empresas de transporte por este populoso distrito y aunque fueron denunciados, hicieron que el incremento no sea tan “abusivo” como el de ahora.

“Donde está el Ministerio Público que debe actuar de oficio o la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, a quienes el Estado les paga para que defiendan a la ciudadanía, entendemos que los gobiernos locales no pueden intervenir en este aspecto, pero si en la calidad de servicio, el cual es pésimo”, refirió.

Cuestionó la capacidad de los conductores y cobradores por los malos tratos que reciben los pasajeros, al ser tratados como “sacos de papa”, donde se les empuja hacia al fondo de la unidad para que ingrese el mayor número de personas.

Convocatoria. La reunión estaba pactada para las 7:30 de la noche del día de ayer, en el local ubicado en el jirón Dos de Mayo, conocido como la Casa del Maestro.

Eccoña espera encontrar el respaldo de las demás directivas, puesto consideran que el incremento debe ser de S/0.10 como máximo, debido que el precio de los combustibles subió en S/.0.40 céntimos por galón.

De otro lado, calificó como delito el consenso de las empresas al subir el pasaje a S/1.00, a pesar que no recorren las mismas distancias.

Poniendo como ejemplo la ruta N°15 que llega hasta el centro poblado de Rancha.