Coordinadora anuncia que meta de la gestión será la creación de mesas provinciales
Coordinadora anuncia que meta de la gestión será la creación de mesas provinciales

La coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la pobreza de Ayacucho, Gloria Falconí informó que una de las metas para esta gestión es implementar mesas de concertación en las once provincias de la región, debido a que hasta la fecha sólo se tiene en dos provincias Cangallo y Huanca Sancos, mientras que el resto se encuentra a la espera de su implementación.

AGENDA. Según refirió la coordinadora, hasta la actualidad esta instancia a estado funcionando con un centralismo, como si se tratara de una mesa provincial de Huamanga y no una mesa que refleje las necesidades de toda una región por ello que se hace necesario la integración.

“Estamos buscando acabar con el centralismo, por ello vamos a hacer lo posible para implementar las mesas provinciales en las once provincias, para descentralizar las actividades de esta instancia”, precisó.

Por otro lado, Falconí Zapata informó que se desarrolló la primera asamblea de la MCLCP a fin de elegir a un vice coordinador cuya responsabilidad recayó en el representante de la Federación Departamental Agraria (FADA), Oscar Mendoza Olano, de quien refirió que tiene experiencia en este campo.

También se eligió a los representantes de las mesas temáticas, donde el 98% fueron elegidos representantes de la sociedad civil.

Acotó que esta representación garantizará un trabajo con transparencia por las necesidades de la población ayacuchana.