Cortes se agua se extenderán 20 días más

Seda Ayacucho informó que interrupciones se deben a trabajos de mantenimiento que se están desarrollando en planta de tratamiento de Quicapata
Cortes se agua se extenderán 20 días más

Cortes se agua se extenderán 20 días más

15 de Noviembre del 2018 - 09:22 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Cortesía

La racionalización de agua que se anunció desde inicios de este mes por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Seda) Ayacucho se extenderán por 20 días más, las razones: continúan el mantenimiento de válvulas y celdas de la planta de tratamiento de Quicapata.

Según informó el gerente del Seda-Ayacucho, Carlos Oré, la empresa responsable de este trabajo, Válvulas y Conexiones Pacíficos S.A, ya trabajó 15 días en la planta y tomará por lo menos un par de semanas más para que culminen con sus labores.

“El requisito para que lleven adelante sus labores es que la planta esté totalmente seca, la empresa tiene un plazo determinado para hacer este trabajo, sino cumple le aplicaremos la penalidad, pero nosotros también tenemos que darle las y condiciones”, dijo.

SITUACIÓN. Ruíz informó que estas válvulas y celdas tenían mucho tiempo de uso, cerca de cuarenta años que no se cambiaban, y urgía su renovación, ya que lucían deterioradas y muchas de ellas estaban oxidadas.

“Eran de fierro simple (las celdas), ahora estamos cambiando por unas rejas de acero inoxidable. Pedimos la comprensión de la población, todo es para dar un mejor servicio”, añadió.

Asimismo, se sabe que Seda-Ayacucho también aprovechará estos días para autorizar a Electrocentro S.A para que puedan hacer el mantenimiento de su cámara de carga que está ubicada en el sector de Campanayocc. Los trabajos deben de empezar el 21 de noviembre.

Lo más leído