Costo de matrícula en instituciones educativas no debe exceder los 20 soles
Costo de matrícula en instituciones educativas no debe exceder los 20 soles

El Buen Inicio del Año Escolar 2018 será el 12 de marzo y está alistando todo para que esto sea un éxito. Según informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, Julio Meneses, las matrículas tienen que cerrar el próximo 2 de marzo y costo no debe exceder los 20 soles.

Según el funcionario el monto que pagarán en este proceso dependerá de los acuerdos que tomaron en las reuniones de Apafa, pero no puede ser excesivo; es decir, se aplica según la necesidad de mantenimiento de la institución educativas.

“Si hubiera exceso de cobro, alertar a la autoridad educativa, una institución que no necesita de muchos recursos para hacer su mantenimiento y sostenimiento, 50 soles para mí es un exceso, entre 10, 15 y hasta 20 soles estaría bien”, indicó.

ULTIMANDO DETALLES. Por otro lado, Meneses se refirió a la dotación de materiales educativos para este año y señaló que gran parte de éstos ya fueron colocados, mediante las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel); aunque, todavía falta la distribución de los textos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

“Los directores de las Ugel son los responsables de hacer el monitoreo y verificación en el lugar, hasta el 23 de este mes tienen plazo para hacer el reporte, pero en el extremo tiene que ser el 28 de febrero, los textos están garantizados”, agregó.

Finalmente, se refirió a la gestión de aulas prefabricadas para las zonas afectadas por el sismo el último 14 de enero y tiene aulas que están inhabitables. Señaló que se están haciendo los pedidos a nivel del Pronied, pero aún sigue en trámite, no son atendidos.

“Estamos procurando agilizar estas gestiones, para no tener problemas el 12 de marzo e iniciar con total normalidad”, indicó.

Es importante señalar que fueron 18 las aulas que se declararon inhabitables a causa del sismo en el sur de la región de Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS