CRA evalúa ordenanzas que otorgaron funciones al Prider en gestiones pasadas
CRA evalúa ordenanzas que otorgaron funciones al Prider en gestiones pasadas

En esta semana se conformaron comisiones en Consejo Regional de Ayacucho para ver dos temas fundamentales, entre ellos la situación del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider). Al respecto la presidente del consejo, Elizabeth Prado, señaló que aparte de que formaron equipos para evaluar la parte legal y gastos presupuestales, están revisando todos los documentos aprobados desde la creación de esta institución.

La consejera regional informó que desde el 2009, hasta antes, se aprobaron ordenanzas que facultaron al programa en mención, que inicialmente estaba dirigido a irrigación, a tomar otras funciones.

“Estamos revisando todo desde el momento de su creación, ver cuál fue su naturaleza y las competencias que tenía el Prider como institución y cómo después del tiempo fueron variando, empezó con irrigación y abarcó proyectos de inversión, infraestructura hidráulica y proyectos productivos. Hicimos la evaluación, estamos en camino de pronunciarnos en el tiempo más corto, estamos haciendo ajustes finales”, señaló Prado.

TRABAJO. Asimismo, informó que se han formado dos comisiones para abordar la parte legal y todo lo que involucra la parte de infraestructura que se bajo la dirección del Prider. “Es un tema bastante complejo, es por ello que estamos viendo la conformación más idónea”.

Por otro lado, el CRA mandó un documento al Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Ayacucho para que apoyen en la intervención de algunos proyectos y el decano de esta institución, Percy Azpur, aceptó pedido.

“Agradecemos la predisposición y apoyo del Colegio de Ingenieros para hacer estas evaluaciones que ayudará a saber en qué situación realmente están las obras del Prider”, dijo la presidenta del CRA. 

TAGS RELACIONADOS