CRA propone ordenanza de control político nante excesiva ausencia de gobernador

Consejero Víctor Hugo dice que medida es para regular accionar de autoridad regional
CRA propone ordenanza de control político nante excesiva ausencia de gobernador

CRA propone ordenanza de control político nante excesiva ausencia de gobernador

09 de Noviembre del 2017 - 17:59 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Como medida de solución ante la excesiva ausencia del gobernador Wilfredo Oscorima Núñez de la región Ayacucho, los consejeros vienen evaluando la posibilidad de proponer una ordenanza regional que ejerza control político hacia la autoridad regional y evitar que el Gobierno_Regional de Ayacucho esté en abandono, así lo informó el consejero Víctor Hugo Pillaca.

MEDIDA. La propuesta sale a raíz de la permanencia del gobernador en la capital, debido a que en los cinco meses de gestión, la autoridad estuvo en Ayacucho sólo uno, dos o tres días por mes, mientras que el resto del tiempo estuvo fuera con la excusa de realizar gestiones económicas ante el Gobierno_Central.

El consejero Pillaca Valdez refirió que si bien las autoridades son elegidos por la población para que vele por sus necesidades y no para que en un mes, sólo esté en la región cinco días, mientras que el resto permanece ausente.

“Yo no cuestiono porque quiero incomodar, fastidiar o hace protagonismo, una autoridad requiere hacer gestiones, pero eso no significa permanecer fuera por mucho tiempo”, refirió.

Destacó que actualmente la Ley de Gobiernos Regionales tiene muchos vacíos y requieren una modificación, pero que desde el consejo se viene evaluando mediante una ordenanza regular estos aspectos, ya que aún queda un año para mejorar el control político. “Cualquier autoridad tiene que tener algún tipo de control para hacer buena gestión”, concluyó.