Crisis de gobernabilidad afecta al hospital regional por constante cambio de director
Crisis de gobernabilidad afecta al hospital regional por constante cambio de director

Parece un juego, pero es una realidad que está ocurriendo en la administración del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), considerado el más importante de la región, debido al constante cambio de directores.

Esta situación está generando una crisis de gobernabilidad y perjudicando el desarrollo de la institución por la no disponibilidad de tiempos suficientes que requiere cada funcionario para hacer gestión.

Si hacemos un recuento, desde el 9 de julio del 2015 hasta el 20 de enero del 2016 estuvo a cargo la médico Marilú Obando Corzo, en seguida asumió desde el 21 del mismo mes Jorge Cevallos Sáez, luego el 11 de mayo lo reemplazó José Apaza Gutiérrez y hoy está Ibar Quintana Moscoso, quien fue encargado a partir del 11 de agosto.

Si observamos cada una de las gestiones se obtuvo como periodo máximo de gestión un total de seis meses y lo lamentable es que los dos últimos directores que se hicieron cargo de la institución permanecieron menos de tres meses.

Frente a ello, el sindicato de trabajadores fue cuestionado en su momento por esta situación, debido a la última huelga emprendida, donde exigían el cambio del funcionario Ibar Quintana, pese a que apenas tiene menos de tres meses de gestión.

Sin embargo, la secretaria general de los sindicalistas, Maruja Ochoa negó este hecho y argumentó que la decisión tomada por los agremiados se debe a un pliego de reclamos que no habrían sido resueltos.

Al respecto, el titular del hospital informó que gran parte de sus reclamos están solucionados, como el tema de la bolsa de víveres y las doce guardias hospitalarias

Por su parte el gobernador regional, JulioSevilla, mencionó que los trabajadores del hospital tendrán que argumentar adecuadamente para pedir nuevos cambios y si tiene sustento buscar otro profesional.

También adelantó que ya se cuenta con una terna de profesionales, el mismo que viene siendo evaluado.