Corte Superior de Justicia de Ayacucho inauguró juzgado piloto para audiencias en quechua
Corte Superior de Justicia de Ayacucho inauguró juzgado piloto para audiencias en quechua

Con la presencia de ocho embajadores del Organización de Estados Americanos (OEA), la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA), inauguró las nuevas instalaciones del Juzgado Piloto en la que a partir de los próximos días se desarrollarán las audiencias en el idioma quechua.

BENEFICIOS. El presidente de la Corte, Jorge Antenor Gustavo Aliaga, dijo que la presencia de los embajadores, fue positiva para la región y abrirá puertas para la ayuda en temas sociales.

Respecto al juzgado piloto, el magistrado refirió que la implementación del idioma quechua, será para todos los procesos que esta instancia administradora de justicia tiene pendiente desde años pasados, sobre todo de casos emblemáticos a exautoridades, al presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, así como los otros que vendrán a futuro.

Acotó que el juzgado fue parte del plan de trabajo presentado para su gestión y que cuenta con el apoyo de todos los magistrados.

Cabe mencionar que en la inauguración, estuvieron ausente la mayoría de magistrados supremos. Al respecto, el presidente dijo que se encuentran en comisión de servicios.


Notas relacionadas: