Cuatro distritos de Ayacucho prevendrán violencia con el Mimpv
Cuatro distritos de Ayacucho prevendrán violencia con el Mimpv

Los distritos de Carmen Alto, Jesús Nazareno, Ayacucho y San Juan Bautista fueron seleccionados para la implementación del programa de prevención de la violencia en mujeres e integrantes del grupo familiar, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La estrategia comunitaria tiene dos enfoques, la primera que consiste en trabajar con las mujeres entre 20 y 59 años, fortaleciendo sus capacidades en 12 sesiones que tendrán lugar en la institución educativa Señor de los Milagros, Tras concluir esta etapa, las mujeres que participen serán facilitadoras del Mimpv.

El segundo enfoque se trabajará con los varones en diez sesiones, donde se abordará el tema de la violencia realizando una retrospectiva desde su niñez.

Es así que en el distrito de Jesús Nazareno se dio inicio a la estrategia comunitaria a través de una ceremonia protocolar donde fue presentada la responsable en esta comuna, Paola Barrientos Congachi.

“El ministerio trabajará en las estrategias de Intervención comunitaria para líderes y lideresas de las organizaciones sociales (Icllos) y Hombres por la Igualdad (HPI) en 70 distritos del país, y para ello las autoridades se comprometieron”, acotó.