Cuatro muertos y cuatro heridos tras la caída de vehículo a un abismo
Cuatro muertos y cuatro heridos tras la caída de vehículo a un abismo

Nuevamente una tragedia tiñe de sangre las carreteras de la región Ayacucho. Un vehículo que transportaba a ocho pasajeros, cayó a un abismo, dejando como saldo cuatro pasajeros muertos y cuatro heridos, entre ellos una mujer embarazada que perdió al bebé que llevaba en su vientre por los golpes sufridos en el accidente.

El despiste del vehículo se produjo en la vía que unen las ciudades de Otoca y Palligua en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas.

TRAGEDIA. Según la información del personal de salud de la zona, el accidente se produjo al promediar las cinco de la mañana cuando el bus que transportaba a ocho pasajeros cubría la ruta Otoca-Palligua. Al parecer, el exceso de velocidad hizo que el conductor pierda el control de la unidad móvil, precipitándose por una pendiente de más de 500 metros, dejando al vehículo destrozado por las vueltas de campana que dio en el trayecto.

Tras el accidente, los pobladores del lugar y transportistas apoyaron las labores de rescate de los heridos, que tuvieron que ser trasladados desde la pendiente hasta la carretera con la finalidad de llevarlos al hospital de apoyo de Palpa. Según las versiones, los pasajeros venían de una fiesta patronal realizada en uno de los distritos de la zona de Puquio.

Entre los heridos se encuentran identificadas Valdina Canchari Chipan, diagnosticada con lesiones y contusiones;, Silvia Canchari Navarro (contusiones), Carmen Huamán Ayauja (contusiones) y Katherine Anyosa Poma, quien presenta traumatismo encéfalo craneano severo, ruptura de cuero cabelludo, fractura de pelvis con pérdida de feto. Todas estas personas fueron asistidas por el personal de salud de Palpa.

Las labores de rescate fueron muy complicadas para las personas que apoyaron por lo agreste de la zona que no permitía trasladar a los heridos con normalidad hasta la carretera, además las víctimas requerían apoyo médico de manera urgente.

Los cuatro heridos fueron conducidos en vehículos que se encontraban en el lugar esperándolos.

En este violento accidente, resultaron muertos Félix Canchari Chipana, Yuner Castillo Huamaní, Richard Castillo Huamaní y Nathaly Cáceres Maldonado.

Los cadáveres de las víctimas no pudieron ser rescatadas hasta la llegada del representante del Ministerio Público.

Hasta el lugar también llegaron efectivos de la Policía, que apoyaron en la identificación de los cuerpos para darlos a conocer a sus familiares. Del mismo modo, personal del centro de operaciones, emergencias y desastres de Puquio mantuvo la información para la Dirección de Salud de Ayacucho.

Cabe señalar que durante los últimos meses las vías de la provincia de Lucanas fueron escenario de violentos accidentes, en los que fallecieron más de 20 personas en lo que va del año.

Entre las principales causas de los accidentes se cuentan el exceso de velocidad en el que transitan los buses y autos, además por la imprudencia de los conductores debido al cansancio y vehículos en mal estado.

Finalmente, el accidente es investigado por la Policía para determinar las reales causas del despiste del vehículo.

TAGS RELACIONADOS