Cuatro obras de infraestructura educativa paralizados en Chuschi
Cuatro obras de infraestructura educativa paralizados en Chuschi

Continúan las quejas por obras ejecutados por el Gobierno Regional de Ayacucho que se encuentran paralizados en el interior de la región. El alcalde del distrito de Chuschi, Fredy Huaycha Cayllahua, informó que a la fecha tienen cuatro obras de infraestructura educativa que se encuentra en situación de abandono.

MALESTAR. La autoridad edil manifestó que las os obras iniciaron su ejecución en la primera gestión del gobernador Wilfredo Oscorima Núñez en el 2013, pero que desde entonces no a podido concluir hasta la actualidad.

Resaltó que las cuatro instituciones se encuentran con un avance físico del 70% y que hace cinco meses de habían reiniciado, pero que hace un mes, nuevamente se paralizó y la población desconoce los motivos.

Estas obras se encuentran en las comunidades de Unión Potrero, Tuco, Huertahuasi, Llactahurán.

“Estamos coordinando con las autoridades regionales para conocer cuál es el motivo de esta nueva paralización, son cinco años que está en abandono y las autoridades no nos esclarecen los motivos”, precisó.

Acotó que los más afectados con esta situación son los pequeños estudiantes, sobre todo la primera infancia del nivel inicial, quienes vienen recibiendo clases en casas comunales acondicionados por los propios pobladores y autoridades locales.

TAGS RELACIONADOS