Cuestiona constante ausentismo de Aedo
Cuestiona constante ausentismo de Aedo

Haciendo una evaluación de los primeros 10 meses de gestión de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), el excandidato Yuri Gutiérrez cuestionó los constantes viajes del alcalde, Hugo Aedo Mendoza.

Aseguró que la principal debilidad de la comuna huamanguina es tener una autoridad ausente, pues para dar solución a distintos problemas que aqueja a la provincia, el alcalde, como cabeza tiene que estar presente.

“La población eligió una autoridad para que lo represente y por ello, preocupa la permanencia de la autoridad, la mayor parte del tiempo está ausente, prácticamente la MPH está sin cabeza y así no funciona la institucionalidad, porque no se sabe si hay resultados de éstos viajes”, refirió.

Acotó que los regidores tienen que cumplir su labor fiscalizador y exigir que los viajes a hacer gestiones tengan resultados concretos.

Por otro lado, refirió que para hacer una evaluación de la gestión sería necesario hacer un listado de todos los compromisos de campaña, ya que actualmente la gestión viene trabajando sin un rumbo fijo, sin una hoja de ruta.

Yuri Gutiérrez reconoció como algo positivo la ejecución de la obra de drenaje pluvial en los diversos sectores, aduciendo que pese a las incomodidades que pueda generar para la población, la ejecución es una buena temporada que permite un avance rápido al igual que la ejecución de las obras de pistas y veredas, obras que según dijo ayudarán a mejorar la calidad de vida.