Cuestiona gestión de Hugo Aedo a la cabeza de Municipio de Huamanga
Cuestiona gestión de Hugo Aedo a la cabeza de Municipio de Huamanga

En dos años a la cabeza de la Municipalidad de Huamanga, la gestión de Hugo Aedo Mendoza no se puede atribuir la autoría de alguna obra de envergadura, afirmó el regidor de la Municipalidad de Huamanga, Iber Maraví Olarte.

Para el concejal, resulta insuficiente que el burgomaestre justifique su poca gestión de recursos señalando que, en su gestión se reformaron todos los expedientes técnicos dejados por la gestión pasada, que era encabezada por Amilcar Huancahuari.

Proyectos como Yuracc Yuracc, Ortíz Vergara y el Drenaje Pluvial, fueron planteados por la anterior gestión y ejecutados por ésta. Programas como la de mejoramiento del tratamiento de residuos sólidos y seguridad ciudadana fueron planteadas por gestiones pasadas.

Sobre el proyecto de drenaje pluvial, éste permanece entrampado, así lo admitió el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez.

Asimismo, el concejal cuestionó que no se haya dado solución a problemas álgidos como el transporte, del cual su gerente, Luis Dávila, refiere que además de presupuesto, se requiere de la colaboración de la población, pues son ellos quienes deben respetar las normas, aunque para el regidor, es necesario trabajar sin dejarse llevar a los intereses de algunas empresas.

Respecto al caos generado por el comercio ambulatorio, centros de entretenimiento nocturno y mercados, el subgerente, Walter Bedriñana, refirió que hace falta articulación con otras áreas, por ejemplo como Defensa Civil o Primera Infancia; no obstante, para el concejal, pese a que hubieron cambios de funcionarios, también se requiere que se imponga principio de autoridad.

Otro aspecto, que cuestiona Maraví, es la poca mano firme que existe con los establecimientos nocturnos, que pese a que fueron clausurados, siguen funcionando.

Finalmente, criticó al Servicio de Administración Tributaria de Huamanga, luego que se aprobara el incremento de los arbitrios por ser una medida facilista.

TAGS RELACIONADOS