Cuestiona a gobernador Oscorima por no destinar recursos al sector agrario

Enrique Moya refiere que a autoridad regional sólo le interesa las obras de infraestructura
Cuestiona a gobernador Oscorima por no destinar recursos al sector agrario

Cuestiona a gobernador Oscorima por no destinar recursos al sector agrario

22 de Enero del 2018 - 09:54 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Luego que se conociera que la Dirección Regional de Agricultura se quedará sin presupuesto para el proyecto Vicuña y Alpaca, el especialista agrario Enrique Moya, concluyó que, al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima sólo le interesa las obras de infraestructura y por esa razón no invierte en el sector agrario.

“El pobre sector agrario está abandonado, porque al señor Oscorima, sólo le interesa hacer obras pues ello le permite hacer negociados, yo trabajo actualmente en el Programa Nacional de Ganadería y tiene toda la intensión de apoyar Ayacucho, pero como hacemos si no se tiene ni un proyecto, pues la tesis es que se apoya las acciones que se realiza en cada región”, señaló.

Observó. A pesar de que Ayacucho es la región con mayor población de vicuñas y de ser la actividad más rentable en la puna por su fina textilería, la región no le dé la importancia necesaria.

Destaco que, al estar bajo el control del Estado, el cuidado de la vicuña requiere de asistencia técnica, puesto que el tratamiento que se le da a estos animales no es igual que a la alpaca o al ganado.

Trascendió que al sur del territorio regional existe un proyecto ganadero, al cual Moya resaltó; sin embargo, dijo que debería tener una sanción, aquella autoridad que descuida la protección de uno de los emblemas nacionales.

Recomendó que para ello, el Gobierno Regional deba contar con políticas nacionales, las cuales hasta el momento no tiene y ello estaría perjudicando a los pobladores que se dedican a estas actividades económicas.

Cabe mencionar que esta no sería la única institución que no apoya al sector, pues hace unos días los productores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), solicitaron la ampliación del plazo para vender sus productos y la Municipalidad de Huamanga se lo negó.

Lo más leído