Cuestiona mal asesoramiento a alcalde de Huamanga tras desmanes en Semana Santa
Cuestiona mal asesoramiento a alcalde de Huamanga tras desmanes en Semana Santa

Frente a la imagen de la región, donde se observó basura en las plazas, consumo de alcohol en la vía pública, la Plaza Mayor convertida en una letrina y actos contra el pudor, el exgerente de Desarrollo Económico, Gilmer García, señaló que no se logró superar los problemas de siempre durante la Semana Santa ayacuchana.

“Ahora han sentido en carne propia, porque la mayoría eran críticos, cuando les llamaba para explicarles, les decía que no es así”, indicó el funcionario.

Indicó que durante estas grandes festividades, la Municipalidad provincial siempre termina asumiendo toda la carga, más aún si no existe articulación.

Responsabilidades. Respecto a la acción del alcalde de salir a quitar las bebidas alcohólicas, García señaló que es una imprudencia, pues no le compete al alcalde realizar ese tipo de cosas.

Atribuyó estas acciones a la desesperación de la autoridad edil al verse rebasado.

“Lamentablemente tiene un equipo de asesores que en vez de ayudarlo, lo traen abajo al alcalde”, agregó.

Describió que observó a una banda que venía con cientos de personas y dos efectivos de Serenazgo y dos policías municipales tratando de evitar su ingreso a la plaza mayor.

Como recomendación, les indicó que para próximas oportunidades se debe articular todas las instituciones, como el Gobierno Regional de Ayacucho y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. De otro lado, cuestionó el doble discurso del alcalde, al primero señalar que no habrá Pascuatoro y que luego si se autorice la entrega de toros en la plaza mayor.

Detalló que al no existir una autorización escrita, la fiscalía y la Policía Nacional tenía que intervenir y suspender el evento, más aun porque la prefectura no dio las garantías.

De otro lado, dijo que se nota la descordinación hasta con los regidores, puesto que ellos también podrían accionar mecanismos para que el evento se suspenda. Finalmente, dijo que es una responsabilidad compartida.