Cuestionan inestabilidad en Municipio de Huamanga
Cuestionan inestabilidad en Municipio de Huamanga

Inestabilidad generaría los constantes cambios de funcionarios en la Municipalidad provincial de Huamanga, así coincidieron los regidores Héctor Nina y Jhovana Santos, luego que Edwin Gómez saliera de la Gerencia de Desarrollo Humano.

"Los cambios que se hagan están dentro de las atribuciones del alcalde, pero considero que no le hace bien a la gestión por ser una gerencia de línea, además por que en sólo dos meses tampoco se puede observar resultados", indicó Santos.

Hay que precisar, que Gómez dejó el cargo luego de sostener una intercambio de palabras con el asesor al solicitarse que se destrabe la adquisición de un vehículo para el área de participación vecinal; sin embargo, Nina señaló, que de acuerdo a la Ley de Presupuesto 2019, está prohibido la adquisición de activos fijos, aunque por otro lado, la norma también facultad al titular de sustentar compras.

"Aparentemente quien habría puesto su posición es el asesor de despacho de alcaldía, función que no le compete, el debe asistir y orientar a la autoridad", explicó Nina.

Dijo además que con esta actitud, se deja constancia de que se sigue en proceso de aprendizaje pese a la experiencia que manifiesta el asesor de despacho.

Trascendió que de acuerdo a la norma, se debe anticipar con quince días de plazo, a  fin de que el funcionario cumpla con el proceso de transferencia; no obstante, como lo manifestó Gómez, la resolución de su cambio lo tomó por sorpresa al ser de manera intempestiva.

En ese sentido, tanto Nina como Santos dejaron entre ver que quien maneja la institución no sería la autoridad edil, Yuri Gutiérrez.