Cuestionan retiro de tachos en centro histórico de Ayacucho
Cuestionan retiro de tachos en centro histórico de Ayacucho

En sesión de Concejo provincial de Huamanga, el ciudadano Fredy Gavilán a través del pedido del regidor Javier Morales, solicitó que se tomaran acciones inmediatas contra los funcionarios de la Municipalidad provincial de Huamanga que ordenaron cortar sin ninguna justificación los 35 parantes de metal, correspondientes a 18 papeleras del jirón María Parado de Bellido y la avenida Mariscal Cáceres.

Hay que precisar que dicha instalación fue realizada en la gestión de Hugo Aedo con el proyecto de mejoramiento de los residuos sólidos financiado por el Ministerio del Ambiente. 

Gavilán precisó que algunas de las papeleras fueron encontradas amontonadas en el almacén de la Unidad de Residuos Sólidos, en el periodo de Alexander Canchari.

Descargo. Al respeto el supervisor del proyecto, Paúl Castro señaló que la población hace abuso de los tachos, pues hay quienes llenan con bolsas de basura, cuando estos sólo son para residuos al paso.

“Hay comerciantes de los negocios aledaños que los han retirado debido a que otros, principalmente ambulantes lo llenaban de montones de basura que al final daban mal aspecto a su negocio”, indicó el trabajador.

Dijo además que a través de un estudio se reubicarán estos contenedores a fin de darles mejor utilidad y acabar con los puntos críticos.

Respecto a los tachos que están amontonados, Castro señaló que están para refacción y pintado.

Detalló que los que fueron retirados serán ubicados en un radio de 50 metros tal como señala la norma.